Tips para el autoestima femenina

 

La semana pasada conversamos acerca de la autoestima femenina, su vulnerabilidad a esta cultura tan misógina. Hoy te cuento mis secretos para fortalecerla.. Aquí van!

1·  La casa en orden. ¿Qué sentís cuando entras a una casa limpia, ordenada y con personalidad? , ¿Cuántas veces tu casa esta divina pero vos estas con la ropa del día anterior, sin bañarte o con el pijama de cuando ibas al secundario? Ponerte linda para vos misma. Ponerte ropa limpia –con energía limpia en vez de la energía del día anterior- y cuidar de tu cuerpo es tener tu casa ordenada, limpia y con personalidad.

2·  Anti todo. Pongámonos de acuerdo: las mujeres también transpiramos, tenemos gases y vamos al baño a defecar, ok. ¿Por qué entonces querer ocultar, avergonzarnos y peor aun tapar nuestras funciones naturales como lo es transpirar (para eliminar toxinas y regular la temperatura corporal) con un anti transpirante o aguantarnos las ganas de ir al baño en la casa de otra persona para no quedar mal? La mayoría de mujeres que me consultan como Health Coach tienen constipación. ¿Qué será aquello que no podemos soltar? Es importante poder aceptar –y aceptarnos- , buscar desodorantes naturales y tomar aquello que aprendimos que no nos gusta o nos da asco con mayor naturalidad para poder fluir con mayor libertad dentro de nosotras mismas.

3·   Deidad. De la misma manera que a la virgen (o a otras deidades según el credo) le colocan velas y flores: Prender una vela, un incienso y llenarnos de flores sin duda ayuda a conectarnos con aquello que es sagrado, con nuestra esencia que es belleza, paz y armonía. Regalate o plantáflores si te gustan cuando estés triste, invítate a cenar o a algún espectáculo para celebrar un logro; o como me encanta hacer a mí: invítate a cenar poniéndote hermosa para vos misma. No hay celebración más importante que saber que te tenés a vos misma.

No menos importante que todo lo anterior es descubrir algunas formas de manifestar y desplegar tu autoestima femenina de acuerdo a tu forma de ser, a tu identidad personal. Y ¡creeme que suma!:

  •  Buscar círculos de mujeres que se compartan y celebren en vez de criticarse.
  •  Hacer ejercicio físico: garantizado, te hace sentir más linda.
  •  Alimentarte de manera saludable para tener un cuerpo, pensamientos y emociones limpias.
  •  Apoyar, decirle a otras mujeres lo lindas que están y permitirte decir estoy espléndida, me siento hermosa.
  •  Trabajar en integrar la belleza interna y externa. ¡Porque somos ambos!

 

Cruzo la pantalla y te digo: sos hermosa. Ahora salí, y disfrutate.

Salud!

Luana

Fuente nota: Blog GreenVivant

Foto: Clau Photography

3 comentarios
  1. Yunidaira Machado
    Yunidaira Machado Dice:

    Gracias Luana!!!! eres demasiado BELLAAAA!!!!! tu articulo para el autoestima femenina es una BENDICION!!!! GRACIAS ETERNAS!!!!! MIS HIJOS Y YO TE AMAMOS!!!! DIOS PADRE TE BENDICE INFINITAMENTE, AMEN!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *