Técnicas de relajación para finalizar tu día- simple y gratis-

Muchas personas justifican su estrés y ansiedad con la imposibilidad de pagar clases de Yoga, masajes en un spa o cursos de meditación.
Estas técnicas de relajación son simples, pero muy efectivas y pueden ser realizadas por cualquiera en la comodidad de su hogar.

1- Estiramientos para finalizar tu día:

 

Al elongar (estirar) nuestros músculos profundamente, de manera fisiológica le estamos informando al sistema nervioso que puede relajarse. Por eso es tan efectiva esta técnica de relajación gracias a su estiramiento y a la respiración consciente. Claro que si puedes quedarte por más tiempo o realizar más posturas, el beneficio será aún mayor.

2- Respiración para relajar tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

3- Por último y para terminar tu día relajado recomiendo un baño de inmersión. Lo mejor es colocarle sal marina al agua para limpiarte energéticamente de tu día; además de agregar un aroma que te relaje –aquí algunas ideas– y una música que te serene.
Si bien esta última técnica de relajación por lo general no es posible aplicarla a diario, la recomiendo ampliamente. Sobre todo cuando mayor caos interno sientes. El agua limpia, el agua sana y calma las emociones.

Ahora, solo falta quelas pruebes.
Bendiciones para todos, espero sus comentarios.
Luana

8 comentarios
  1. Alberto Reyna
    Alberto Reyna Dice:

    Gracias por la excelente recomendación para relajarnos, me gusta y cuando hemos tenido la oportunidad de experimentar la música, los aromas, es una sensación motivante.
    El agua es la vida. Que dios la cuide, y la bendiga para que nos siga compartiendo sus conocimientos y su espíritu de un ser humano digno de admirar.

    Responder
  2. ALEJANDRA
    ALEJANDRA Dice:

    HOLA LUANA, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS.ESTOY ESTUDIANDO EL PROFESORADO DE YOGA , ES MI PRIMER AÑO,Y TENGO QUE DESCRIBIR LA CONDUCION DE DOS POSTURAS: ARDHA HALASANA Y ARDHA MATSYASANA, ME PODIRAS AYUDAR. GRACIAS. NAMASTE!!

    Responder
    • Luana Hervier
      Luana Hervier Dice:

      Hola Alejandra,
      Perdon la tardanza en responder. Espero que ya lo hayas podido solucionar. A mi me sirve mucho buscar en google, y una vez que comparo varias versiones, hago la mia. Besotes! Namaste

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *